Benedicto XVI considera que la paz está amenazada "por la instrumentalización de la religión como motivo de violencia y por el 'no' a Dios en nombre de una visión secularizada del hombre", y que el mundo necesita "de verdad" la paz y cada vez son más las voces que se levantan pidiéndola.
Así lo afirma el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje enviado en nombre del papa al purpurado de Sarajevo, Vinko Puljic, con motivo del XXVII Encuentro Internacional de Rezos por la Paz, organizado por la Comunidad de Sant'Egidio en la capital bosnia.
En su mensaje, hecho público ayer por el la Santa Sede, el "primer ministro" del Vaticano destacó el compromiso del pontífice con la paz y recordó el encuentro interreligioso celebrado el pasado año en Asís, la ciudad italiana donde nación San Francisco.
"El papa considera que la paz está amenazada actualmente por la instrumentalización de la religión como motivo de violencia y por el 'no' a Dios en nombre de una visión totalmente secularizada del hombre, que a su vez es capaz de producir una violencia desmesurada", afirmó Bertone.
El cardenal agregó que los efectos de lo anterior se vieron "de manera dramática" hace ya veinte años en Sarajevo, con la guerra de los Balcanes que produjo tantas muertes y destrucción en esa región europea.
Bertone, siempre hablando en nombre del papa, añadió que ayer desde Sarajevo, con este encuentro, se quiere relanzar un mensaje de paz, ya que "la paz -preciso- tiene que ser apoyada por las personas que buscan la verdad y tienden las manos a los otros".
El purpurado subrayó que hay que potenciar la convivencia, la reconciliación y la paz, "ya que continúa la amenaza del terrorismo, tantas guerras ensangrentan la tierra y la violencia contra el hermano parece no tener fin".
"Nuestro mundo necesita verdaderamente la paz. Cada vez se levantan más voces que la piden. El pensamiento del papa en estos días está especialmente en Oriente Medio, ante la dramática situación de Siria.
Su deseo es que esas tierras y todas las necesitadas de reconciliación y de tranquilidad, encuentren cuanto antes la paz basada en una convivencia serena, estabilidad y el respeto de los derechos del hombre", destacó.
Bertone dijo que la cultura del enfrentamiento no lleva a parte alguna y que hay que insistir en el diálogo basado en la verdad, "del que surgirá la paz". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario