viernes, 23 de marzo de 2012

México recibirá a Benedicto XVI con alegría y honores de jefe de Estado

EFE
León, México
El papa Benedicto XVI llega hoy a México, donde será recibido por el presidente Felipe Calderón, quien ha preparado para él una ceremonia con honores de jefe de Estado y un toque de alegría y música del país.
En el aeropuerto internacional de El Bajío, ubicado en la población de Silao, centro de México, se espera la llegada del sumo pontífice a las 16.30 hora local (22.30 GMT).

En principio está prevista una recepción oficial con saludos entre ambos jefes de Estado, honores militares y discursos de Calderón y Benedicto XVI, por este orden.
Además, habrá una presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y la actuación de un grupo de mariachis en honor al pontífice.

Posteriormente, Joseph Ratzinger montará en el papamóvil y recorrerá los 34 kilómetros que separan el aeropuerto del Colegio Miraflores, en la ciudad de León, donde pernoctará las tres noches de la visita.

El recinto pertenece a la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, y fue fundado por la madre Trinidad del Purísimo Tesoro.

"Para la congregación es una bendición y un regalo de Dios recibir al papa Benedicto XVI", dijo el comité organizador de la visita apostólica.

Ratzinger realiza su primera visita a México desde que fue nombrado papa el 19 de abril de 2005 y la segunda a América Latina tras la que le llevó del 5 al 9 de mayo de 2007 a Sao Paulo, Aparecida y Guaratinguetá (Brasil).
México es el segundo país con más católicos en el mundo, solo superado por Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario