miércoles, 25 de julio de 2012

Barrick anuncia que está a punto de iniciar explotación

Santo Domingo
El proyecto Barrick Pueblo Viejo cada vez más se acerca a su etapa de producción. Ya las máquinas están en la fase de pruebas. La empresa informó que para esta nueva etapa los empleados están preparados para conservar su seguridad y llevar a cabo una gestión que preserve ante todo la seguridad medioambiental.

“Pueblo Viejo es un nuevo hito en la historia de Barrick, que representa paralelamente la continuidad en su gestión con altos estándares para la protección del entorno”, sostiene en un comunicado “Estamos en una etapa muy interesante porque llevamos más de cuatro años construyendo. Los trabajos de puesta en marcha de la planta de Pueblo Viejo avanzan de forma segura y decidida al tiempo que nos acercamos al inicio de operaciones.

La trituradora ha venido trabajando de forma regular por tres meses y el sistema de molienda tiene un mes en línea, con un desempeño de acuerdo a lo preestablecido.

La semana pasada se probaron y presurizaron calderas, asegurando que el circuito de autoclaves esté listo para operación”.

“Vamos a empezar a trabajar con una autoclave al 30 por ciento de su capacidad, lo que representa el 7.5% de la capacidad total de la mina. Iremos aumentando la producción durante un año completo hasta llegar al 100 por ciento”, explicó Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de la empresa minera”.

CONDICIONES PREVIAS PARA LA EXPLOTACIÓN 
El proyecto minero ha estado implementando sistemas de pruebas de condicionamiento necesarios previos al inicio de las operaciones y todo marcha de acuerdo con lo planeado, asegurando que en las próximas semanas estarán listos para iniciar.

“Nuestro personal está entusiasmado de finalmente ver la planta entrar en operaciones. El personal de respuesta de emergencias, con más de 12 meses de entrenamiento y capacitación, continúa realizando ejercicios, ahora en un entorno operacional, garantizando estar preparados para responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad.”